EDET advierte a los usuarios por estafas telefónicas

Algunos usuarios de la empresa de distribución de energía en Tucumán (EDET) han sido apuntado por presuntos estafadores, quienes buscaron engañar en busca de información personal.

Las víctimas recibieron comentaron que recibieron un llamado desde la compañía encargada del suministro de energía eléctrica en la provincia donde anticipan a la persona que realizarán cortes de luz en el domicilio “por mantenimiento del medidor” durante “aproximadamente una hora y media”.

“Me pidieron un número de celular dónde me mandan un supuesto ‘número de gestión’ y me pedían que le dé ese número, cuando leo decía: ‘no compartas este código con nadie’, el código de verificación es: XXXXXX”, continúa el texto. Si la víctima entrega esos números, el estafador accede a su teléfono a través de la aplicación de Whatsapp.

“Por favor tengan cuidado no pasen ningún dato, lo que quisieron hacer es hackearme el whatsapp”, cierra el mensaje.

Ante esta situación, la empresa se vio obligada a emitir el siguiente comunicado de prevención para los usuarios:

“Alerta sobre intento de estafas vía whatsapp

Nuestro personal no se contactará telefónicamente ni enviará/solicitará por whatsapp códigos o enlaces de seguridad con motivos de supuestos trabajos a realizar por parte de nuestra empresa.

Esta metodología de estafa está circulando con el único fin de robar datos personales y hackear las cuentas vinculadas a los números de telefonía celular.

SI recibes este tipo de mensaje te recomendamos:

* No abrir ningún enlace
* No enviar ningún código
* No proporciones ninguna información personal o financiera

Ante cualquier duda, comunícate a nuestros canales de contacto oficiales: @edetoficial por las redes sociales”

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